En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Muxia; La leyenda de la Virgen de la Barca



Cuenta una leyenda que a Santiago Apostol se le apareció la Virgen en las tierras de Muxia. El Apóstol iba ser engullido por el mar siempre embravecido en estas tierras. Y la Virgen vino en una embarcación de piedra (a pedra de Abalar), con una vela granítica (a pedra dos cadris) y dirigida por unas ángeles remeros con un timonel de piedra (a pedra de temón). La Virgen logró socorrerle y para siempre quedo la leyenda en estas tierras. Es un pueblo precioso, con gran culto de peregrinaje.


Pedra de Abalar ...




Pedra dos Cadris ...



Pedra do temón ...




Es un pueblo precioso, pequeño y marinero. Tras pasar por sus callejuelas vamos camino del Santuario de la Virgen de la Barca, majestuosa entre los acantilados. Delante de ella, las ya míticas piedras de Abalar, dos Cadris y Temón, esparcidas por la roca como canta la leyenda. El bonito faro de Muxia, completa la bonita estampa. Dicen que si mueves la roca de Abalar al andar sobre ella es que tu corazón es puro y la Virgen tendrá a bien cumplir nuestras plegarias. Y la pedra dos Cadrís, dicen que si pasas nueve veces por debajo de ella se te curan los dolores, merece la pena probar.




Luego subimos hasta el alto do Corpiño, coronado por una cruz de piedra, culminación de los peregrinos que nos muestra una maravillosa vista del pueblo de Muxia. Uno de los rincones con mas encanto de Galicia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario