En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En dirección al Castro de Santa Tegra


Vamos caminando en dirección al pueblo mas al sur de Galicia, A Guarda para ir al Castro de Santa Tegra. Despues de cruzar el Puente de Rande por encima de la ria, bordeamos la ciudad de Vigo y nos dirigimos al sur.


Antes de llegar a nuestro destino paramos en Baiona, uno de los pueblos de mas tirón turístico de Galicia. Un rincón lleno de historia, como la ya celebre "Arribada". En marzo de 1.493 arribó en la costa de Baiona el marinero Alonso Pinzón, tras su viaje de vuelta de América. Convirtiéndose esta villa en la primera en enterarse en Europa del descubrimiento de América. Actualmente se encuentra una replica de la carabela "La Pinta" en honor a esto. Atracada a las faldas del castillo de Monterreal, actualmente el Parador de Baiona. Pasear las calles de Baiona es tan especial como el pueblo en si.





Cogemos la carretera de la costa en dirección a A Guarda, es una carretera preciosa en la ribera del mar, con unas vistas increíbles de la islas cíes. Llegamos al Monte de Santa Tegra, con 341 metros de altitud se impone en la costa. Arriba se sitúa uno de los poblados castros mas importantes y grandes de Galicia y el norte de Portugal. Destacar el detalle de la restauración de alguna de las chozas para comprender como vivían nuestros antepasados. Expectaculares vistas desde lo alto, del pueblo de A Guarda, la desembocadura del río Miño y las tierras de Portugal al otro lado de la ría.






Fotos de las expectaculares vistas desde el alto de Santa Tegra




No hay comentarios:

Publicar un comentario