En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La torre de hercules (I)

Hemos ido caminando por uno de nuestros paseos favoritos, el paseo de los menhires, aparcamos el coche en el barrio de Adormideras en A Coruña. El paseo es parque escultórico, un museo al aire libre en el que se puede sentir la brisa del mar, su sabor y su aroma en un entorno de leyenda. En el recorrido nos encontramos obras en un espacio natural magnifico y único, retratando aquí las que mas nos gusto. Iniciamos el paseo y nos encontramos con un monumento en memoria de los galegistas fusilados en la guerra civil española.


Cercano a este monumento nos encontramos con dos monumento mas, los menhires por la paz que marca la diferencia entre el mundo de los hombres y la naturaleza; Y la casa de las palabras en homenaje a la cultura árabe.





Seguimos caminando en la segundo tramo del paseo, la denominada agra de pradeiras, donde antiguamente los lugareños usaban estas tierras para la labranza, una zona donde fotografiamos unas expectaculares vistas.


Ahora nos encontramos con dos monumentos, el primero es una escultura de gran tamaño, hércules sobre la nave de los argonautas, representado a Hércules en busca del Vellocino de oro, la barca representa las barcas griegas que se utilizaban en la leyenda.



Cercano a hércules nos encontramos la copa del sol, dicha copa construida con tres planchas de hierro, nos muestra otra leyenda de hércules que nos transmite que en dicha copa guardaba el bálsamo de la inmortalidad que hércules anhelaba, la copa esta construida de tal manera que en un momento dado del día, el sol se encuentra literalmente dentro de la copa en honor a la leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario